Visitas

domingo, 16 de junio de 2013

La mismísima ilusión..



En el columpio hay una NIÑA de mirada ausente, columpiándose leve y mecánicamente. Lleva harapos de ropa, zapatos sucios además de astillados y por encima de sus cabellos sucios un gorro que parece protegerla del frío.
ROBERT:- Niña... (La Niña no le hace caso y continúa columpiándose) ¡Psst! ¡Eh, niña! (La Niña continúa columpiándose sin hacerle caso) Chiquilla.. Robert se acerca hasta a ella. Te encuentras bien?
La niña:- Quien dice que es exactamente estar bien? Es solo un mismísimo juicio de la sociedad.
Robert-: Me dejas sorprendido con tus palabras tan maduras y fuera de lo normal. Pero igual necesitas algo, no se puedo llamar a alguien por ti?
La niña:- Ya nadie espera mi llamado, nadie se tranquilizara luego de verme, digamos que es en vano.
Robert:- Dudo que sea tan asi, porque pareces una dulce muy agradable estoy seguro que Amelia, te amaría no eh de dudarlo.
La niña:- Amelia? Quien es ella?
Robert:- Mi esposa, quien posee una belleza que debo destacar, ustedes se llevarían bien yo podría traerla a ella, o tu nos podrías visitar en casa ( se agacha a la altura de la niña) que te parece terroncito de azucar?
La niña:- tienes chocolates en tu casa?
Robert-: ( sonriendo contesta) chocolates? Una fabrica de chocolates tengo en casa, y todas las golosinas que se te puedan ocurrir.
La niña lo mira sonrojada
Robert-: Aun no me has dicho tu nombre, yo me presento soy Robert Wilder, y que hay de ti?
La niña:- Pues siempre para todos eh sido " la niña".
Robert:- La niña solo? Debes tener un nombre
La niña-: ( mientras se baja del columpio) es que nunca me han llamado por un nombre único e individualista. Todos hacen lo mismo que tu, Niña, dulzura, etc, etc.
Robert-: (con cara de intriga y sin comprender) me has de sorprender, pero bueno vendas a casa?
La niña:- pero luego me traerás a mi columpio?
Robert-: (ríe)aquí mismo te traeré
La niña se encuentra frente a la casa de Robert, era una casa vieja pero modernizada, una mezcla de antiguo contemporáneo, con detalles y retoques echos en otra época, pero con dolores modernos y unos sillones en la galería.
La niña-: Que acogedora casa
Robert-: (ríe sonrojado) siempre trato de dejar todo impecable para mi Amelia.
Entrar a la casa
La niña-: (va corriendo hasta donde hay un piano) amo estos, tu tocas?
Robert:- (mientras se saca el abrigo) pues no, Amelia tocaba, pero hace años.. Siempre quiso que si teníamos hijos ellos aprendieran y sean grandes pianistas. Quieres galletas?
La niña-: Claro ( se sienta en una silla en la cocina) y Amelia? Esta aquí o esta trabajando?
Robert:- trabajando? Jaja (ríe lamentándose) ella esta en el cuarto acostada (balsuseando) como siempre. Quieres algo de tomar? Tengo leche con chocolate y te hará un gran bigote de chocolate
La niña:- bigote de chocolate? Por que?
Robert:- porque cuando tomas te manchas encima de tus labios y parece un bigote, entiendes? Es gracioso.. ( Se rie solo)
La niña-: si quiero chocolate, pero sin bigote por favor
Robert-: no has entendido el chiste verdad? ( Mientras le da un vaso con su infusión)
La niña se toma su tiempo merendando.
Robert sostiene a la pequeña de la mano mientras la lleva a la habitación, y la dulce ve a una mujer acostada en la cama con los ojos cerrados, y un perro viejo y muy limpio sobre sus pies. Ambos duermen.
Robert-: Amelia tenemos visitas ( mientras sube las persianas)
La niña-: espera, vayamos a la cocina esta durmiendo
Robert-: siempre esta asi, desde hace ya 4 años dos meses y cinco días
La niña-: como que siempre? Pero ( se acerca a Amelia pone su oreja en el pecho de la muerta) pero pero pero no respira!
Robert-: pareces tartamuda, y que tiene de malo? Hace años que esta así, por eso no la abandonare, hablare si quieres ella te escucha.
La niña-: (se toma su cabeza con ambas manos) escucharme? De que hablas? Esta muerta, no entiendo como puedes tenerla aquí, y ese olor desde que entre es por ella verdad?
Robert-: no te atrevas a llamarla olorosa, niña desagradecida!
La niña-: lamento haber reaccionado así, pero debes aceptar que no pertenece a este mundo, el perro también esta como ella?
Robert:- no, el perro solo esta dormido
La niña-: pues algo debes hacer con ella
Robert-: es que al verte recordé cuando con ella decíamos tenes una hija, y creí poder reemplazarte por mis sueños.
La niña-: el me matara por esto ( se acerca a la fallecida)
Robert-: el? Quien? Espera! Que le harás?
La niña-: (mirando al techo) por esto me mandaste, creí que seria algo con mas sentido ( le da un beso en la frente de Amelia y corre para la cocina)
Robert-: espera niña ( gira para ver a Amelia) y su cuerpo empezaba a tomar color, el perro ladraba, su pelo ya no era gris si no rubio como toda su vida.
Amelia-: Robert, dejala ir ella solo vino para salvarme, el me lo dijo,con tu esperanza de que vuelva a la vida la creaste y me salvaste.
Robert -: Amelia! (La abraza) cuanto te eh extrañado, mira como ladra Frijoles, te hemos esperado tanto tiempo. Pero la niña si existe yo no invente nada, debe haber ido a la plaza, ahora iremos y la veras. La adoptaremos lo decidí.
Amelia:- amor ella nunca existió, tu la creaste, en verdad ella no esta mas.
Robert:- ( sorprendido y pálido)Pero parecía tan real
Amelia:- lo era, para ti ( le toma la mano) y gracias a tu ilusión de amor me has devuelto a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario